Esta pelicula contada en 3 historias, narra los mismos sucesos pero cambiando su final y algunas escenas y acciones de los personajes; este tipo de estructura narrativa hace que estos cambios nos den señales mas claras de las vivencias y motivaciones de los personajes, pero sin claro profundizar mucho. Ademas esta estructura se desvia mucho hacia la linea del video clip tanto en su ritmo como en su montaje, ya que el 98% esta montada en prioridad del sonido y musica,
Los dialogos son muy escasos dando solo tambien una referencia pequeña de los factores de la vida de los personajes; no hay una estructuracion mayor sobre el parlamento, es todo muy Minimalista, todo se sustenta a traves de su musica y sonidos. Corre Lola Corre maneja muy bien el concepto del tiempo, dejandonos en claro en toda situacion que el desenlace se aproxima muy pronto, esta sensacion vertiginosa o frenetica del tiempo que va para ambos lados( espectador y personaje) se maneja exclusivamente por la musica, que esta presente en cada momento llenando todos los espacios. Relacionando el texto de M. Chion se diria que esta musica es extradiegetica por que es puesta en otro tiempo y espacio (los personajes no escuchan la musica), que ademas es Retorica por que esta constantemente reforzando todas las situaciones y personajes; en necesidad si hay situaciones donde el sonido se puede clasificar y agrupar, a traves del analisis semiotico.
Por ultimo la pelicula es exelente y se manifiesta en su ritmo y montaje, otras peliculas parecidas son Memento y Delicatessen de Mark Caro y Jean- Pierre Jeunet creador de Amelie.
Edgardo Nuñez
Esta pelicula contada en 3 historias, narra los mismos sucesos pero cambiando su final y algunas escenas y acciones de los personajes; este tipo de estructura narrativa hace que estos cambios nos den señales mas claras de las vivencias y motivaciones de los personajes, pero sin claro profundizar mucho. Ademas esta estructura se desvia mucho hacia la linea del video clip tanto en su ritmo como en su montaje, ya que el 98% esta montada en prioridad del sonido y musica, Los dialogos son muy escasos dando solo tambien una referencia pequeña de los factores de la vida de los personajes; no hay una estructuracion mayor sobre el parlamento, es todo muy Minimalista, todo se sustenta a traves de su musica y sonidos. Corre Lola Corre maneja muy bien el concepto del tiempo, dejandonos en claro en toda situacion que el desenlace se aproxima muy pronto, esta sensacion vertiginosa o frenetica del tiempo que va para ambos lados( espectador y personaje) se maneja exclusivamente por la musica, que esta presente en cada momento llenando todos los espacios. Relacionando el texto de M. Chion se diria que esta musica es extradiegetica por que es puesta en otro tiempo y espacio (los personajes no escuchan la musica), que ademas es Retorica por que esta constantemente reforzando todas las situaciones y personajes; en necesidad si hay situaciones donde el sonido se puede clasificar y agrupar, a traves del analisis semiotico. Por ultimo la pelicula es exelente y se manifiesta en su ritmo y montaje, otras peliculas parecidas son Memento y Delicatessen de Mark Caro y Jean- Pierre Jeunet creador de Amelie. Edgardo Nuñez