¿Qué Buscas?
Doctor en Filologia. Es Profesor Titular de Comunicacion Audiovisual en el Departamento de Teoria de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicacion de la Universitat de València, donde imparte clases de Historia y Teoria del Cine. Ha publicado ensayos de Critica Literaria, La realidad como sospecha (1986) ; estudios de Literatura Comparada, El trazo de la letra en la imagen (1987) ; monografias sobre realizadores cinematograficos, Ingmar Bergman (1990) ; aportaciones puntuales al estudio del cine español de los años cuarenta , Formas y perversiones del compromiso (1997) y aspectos concretos del cine contemporaneo, La mirada cautiva (1999). Ha participado en numerosos libros colectivos: Los años que conmovieron al cinema (1988); El cine de Marco Ferreri (1990); Surrealistas, surrealismo y cinema (1991); Critical Practices in Post- Franco Spain (1994); Wenceslao Fernandez Florez y el cine español (1998). Bajo el titulo de El aprendizaje del tiempo (1995) recopilo una seleccion de sus numerosos articulos y ensayos cinematograficos que se hallaban dispersos en catalogos y publicaciones especializadas. Ha formado parte de los equipos de redaccion de Flor en la sombra. Antologia critica del cine español 1906- 1995 (1997)- obra en la que tambien fue miembro del Comite Asesor, coordinado por el editor de la misma, Julio Perez Perucha- y del Diccionario del cine español (1998), dirigido por Jose Luis Borau. Ha preparado la edicion critica del cuento de Carmen Baroja Martinito, el de la Casa Grande(1999). Su labor de edicion del numero 686 de la revista Arbor, “El cine y las pasiones del alma” (febrero 2003), ha sido galardonada con el premio de la AEHC (Asociacion Española de Historiadores del Cine) a la mejor compilacion del año. Actualmente trabaja en un estudio critico de Tristana (Luis Buñuel, 1969).
0
El hombre que quiso ser Segundo
Ramón Alòs - Documental -
2015
Segundo de Chomón (Teruel 1871-París 1929) fue...
0
1121 1,906