¿Qué Buscas?
Nacido en Francia de padres britanicos, William Kennedy Laurie Dickson permanecio en ese pais hasta los 19 años, cuando el, su madre y sus hermanas (su padre habia muerto en algun momento antes) regreso a Gran Bretaña. Una vez alli, Dickson - en una primera indicacion de su fascinacion de toda la vida con la ciencia y la mecanica - comenzo una correspondencia con Thomas A. Edison en los EE.UU., que pide para el empleo, pero fue rechazado. Con el tiempo la familia de Dickson se traslado a los EE.UU., y varios años despues Dickson realmente hizo aterrizar un trabajo con Edison, y pronto demostro ser un socio confiable y valioso. Trabajo estrechamente con Edison en el desarrollo de ambos el fonografo y, cerca del corazon de Dickson, la pelicula (era Dickson quien finalmente decidio que la pelicula de cine debe ser de 35 mm de ancho, que tambien desarrollo el proceso de emulsion utilizada en la pelicula).
En 1889, mientras que Edison estaba en un viaje a Europa, Dickson creo un edificio en el que llevar a cabo sus "experimentos fotograficos", el precursor del primer estudio de cine. En 1890 el y su principal ayudante mecanico, Eugène Lauste mostro los resultados de sus experimentos, producido en un sistema cilindrico llamado el kinetoscopio: un cortometraje llamado Monkeyshines, No. 1 (1890), con una de sus asistentes. Las mejoras en este sistema continuo, y en 1891 se presentaron las patentes en una camara mejorada llamada Kinetograph. Planes de Edison para exhibir el nuevo sistema en el Chicago Exposicion Universal exigian no solo la produccion de muchas nuevas maquinas, sino tambien las peliculas que podrian ser mostradas en ellos, y el resultado fue la construccion de un estudio de cine en el laboratorio de Edison en West Orange, Nueva Jersey , que fue apodado "El Negro Maria", ya que fue construido de madera cubierta con papel alquitranado, asemejandose a los carros de la policia de la epoca que se conoce con ese apodo.
Sin embargo, incluso con el perfeccionamiento de Dickson, de una nueva version de la camara Kinetograph, se completaron no hay suficientes peliculas que se muestran en la exposicion planeada de Edison. Dickson, sin embargo, se las arreglo para convencer a muchas estrellas de la etapa y del vodevil a aparecer en peliculas rodadas en el estudio de West Orange, y en los años siguientes el estudio era una colmena de actividad con algunos de los nombres mas importantes de la era hacer cortometrajes alli. Sin embargo, la friccion entre Dickson y un ejecutivo designado para supervisar los negocios de Edison pronto estallo en un conflicto abierto, lo que resulta en Dickson de salir airadamente empleo de Edison en 1895. Luego se unio fuerzas con dos empresarios en el desarrollo de una forma de exhibir peliculas de manera diferente que peepshow de Edison estilo kinetoscopio. El sistema se convirtio eventualmente en lo que se llamo la Mutoscope, y la camara que fue desarrollado para tomar fotos para el Mutoscope fue llamado el Biograph. Esto a su vez se convirtio eventualmente en un sistema de filmacion y proyeccion que conserva el nombre de Biograph.
En 1896 Dickson y tres socios iniciaron el Mutoscope americano y Biograph Co. (a menudo denominado simplemente como "Biograph", y generalmente considerado el primer gran estudio de cine estadounidense) para producir y distribuir peliculas. Dickson produjo y dirigio muchas de las primeras peliculas de Biograph, sino por el cambio de siglo se habia hecho cargo de la gestion de la rama europea de la compañia, con sede en Inglaterra. Alli murio en 1935.
550
Blacksmith scene
William K.L. Dickson - Drama -
1902
Dos herreros realizan su trabajo delante de la...
0
001 1,715