'A la caza del amor' - Dime quien es
'A la caza del amor' es una produccion de la BBC, y como marca el canon, a nivel formal es una serie impecable cuya solidez y solvencia estan fuera de toda duda. Partimos de esa base: Un relato de epoca de la BBC nunca va a estar mal, o nunca va a parecer que lo esta. La pregunta mas bien, es si esta por encima de su apariencia, hasta que punto lo esta, o hasta que punto esta por encima de otras producciones britanicas, ya sean de la propia BBC o no.
Aunque las comparaciones son a veces odiosas y a menudo innecesarias. Con o sin ellas, 'A la caza del amor' es y seguira siendo una buena miniserie britanica, tipicamente britanica que satisfara al publico habitual de este tipo de relatos sobre los pijos de epoca, rara vez preocupados por como llegar a fin de mes. Este tipo de relatos de epoca, que ademas de dicho aspecto formal inmaculado, poseen tambien un encanto innegable y atemporal.
Como el western, para quien guste del genero. Sean bien avenidos los tics que forjan su caracter, pelicula a pelicula, serie a serie. Y a fuerza de insistir, como si ya fueran de la familia. Y con la novedad de su parte, el primer episodio de 'A la caza del amor' es el mejor. Es en el que parece que Emily Mortimer, en su doble faceta de guionista y directora, intenta aflojar el corse de la apariencia y añadirle al genero un agradable e impredecible punto de extravagancia.
Parece o intenta, mas luego solo lo parece o intenta de vez en cuando. Luego uno se acostumbra o se acomoda, la propia Mortimer, y se deja llevar por lo escrito por Nancy Mitford, casi como si fuera una impecable relato de epoca tan digno de la BBC como del reparto que le da vida. Un impecable, solido y solvente retrato de una joven "a la caza del amor", una romantica empedernida condenada a vivir una vida en virtud de ese irredento ideal romantico.
Y asi es tambien en su conjunto 'A la caza del amor', una miniserie que en la linea de 'Dickinson', 'The Great' o 'Las mujercitas' de Greta Gerwig aporta, aunque de manera mas discontinua e intermitente, una entonacion algo mas actual a un relato que no obstante se mantiene vigente a traves de su respetuoso clasicismo. En manos de Mortimer el relato alguna vez asoma la cabeza por encima de su apariencia, pero sin llegar a mantenerse por encima.
Es y seguira siendo una buena miniserie britanica, tipicamente britanica que satisfara a su publico habitual, por mas que de principio a fin no este por encima (aunque tampoco por debajo) de otras producciones britanicas de epoca como 'Belgravia', la cual no obstante contaba con el doble de tiempo. Quiza sea ese su unico verdadero pero, que se siente tan maniatada, cohibida y reprimida por tan solo tres episodios como la propia Linda Radlett por su padre.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.225.188