'Sobre todo de noche' - Una historia de violencia
La opera prima de Victor Iriarte es un pelicula con muchisima personalidad, hasta el punto de que sus excesos autorales amenazan la integridad del propio filme, siempre a punto de ser devorado por la determinacion de su textura audiovisual (y de su insistente narracion en off).
'Sobre todo de noche' es un falso thriller dramatico de aura fantasmal cocido a fuego lento, pero que muy lento. Algo especialmente notorio en un tercer y ultimo capitulo demasiado distendido y anticlimatico, en donde a Iriarte se le escurre todo un poco de entre las manos.
Hasta entonces, a lo largo de sus dos anteriores y exquisitos capitulos, 'Sobre todo de noche' se presenta con una narrativa muy solida, testimonial pero convincente y bien templada. Una apuesta muy decidida de la que no reniega en ningun momento, bajo ningun concepto.
Pero en su tramo final se deshincha, con un Iriarte forzando una maquina que no termina de dar ni mucho menos de rematar, ni aun a pesar de la entrega de Lola Dueñas. Quien sabe, si para intentar disimular que no lo tiene tan claro como parecia que lo tenia al principio.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.177.204